Cinco localidades de Morelos aspiran a ser Pueblos

27/02/2015 - 7:34 pm

Mágicos Cuernavaca, 27 Feb (Notimex).- Autoridades de Morelos anunciaron el inicio de las visitas técnicas de representantes de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a los municipios de Yecapixtla, Atlatlahucan, Tlaltizapán, Zacualpan y Totolapan, que aspiran a la denominación de Pueblos Mágicos.

Señalaron que un consejo evaluará el desarrollo físico-turístico de cada municipio, los atractivos simbólicos, elementos naturales y culturales únicos, auténticos y emblemáticos que los diferencien de otras localidades en el estado, región y país.

Mencionaron que la validación de los aspirantes a Pueblo Mágico en Morelos se realizará del 2 al 4 de marzo y considera, entre otros puntos, evidencia del atractivo simbólico para cada municipio, único e irremplazable, servicios de salud pública disponibles y garantías de seguridad pública para la atención a turistas.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, llamó a los cabildos de los cinco municipios para generar un espacio de sano esparcimiento y con oportunidades para todos.

“Es necesario regular la venta del alcohol y su consumo, no sólo en los Pueblos Mágicos; todos los municipios deben garantizar la integridad de los visitantes, por ello respaldamos la iniciativa de ley que envió el gobernador al Congreso del estado a favor del alcoholímetro”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video