DC Comics confirma que Gatúbela es bisexual

27/02/2015 - 9:37 pm
En el número 39 de la serie regular del cómic, se dio a conocer que Selina Kyle –el nombre del personaje que se viste de Gatúbela- es bisexual. Fotografía: DC Comics
En el número 39 de la serie regular del cómic, se dio a conocer que Selina Kyle –el nombre del personaje que se viste de Gatúbela- es bisexual. Fotografía: DC Comics

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- La editora DC Comics confirmó que a Gatúbela, la anti heroína de la urbe ficticia Ciudad Gótica, le gustan también las mujeres.

En el número 39 de la serie regular del cómic, se dio a conocer que Selina Kyle –el nombre del personaje que se viste de Gatúbela- es bisexual.

Esto después de que la anti heroína besó a una mujer, Eiko Hasigawa, su nueva protegida, y quien además ocupará de ahora en adelante el traje de Gatúbela.

En el nuevo número del cómic la súper heroína se convierte en jefe de una mafia de Gótica y aparece besando a la hija de un jefe de otra mafia rival: Hasigawa.

Para la escritora del cómic, Genevieve Valentine, esto no es una revelación, sino una confirmación, ya que la bisexualidad del personaje ha sido un tema recurrente en las páginas de DC Comics desde su primera aparición.

Valentine confirmó al portal de espectáculos Hollywood Reporter que Batman aún será importante para Selina y no será olvidado, pues así no es como funciona la bisexualidad, dijo.

“¿Fue una sorpresa para ellas (para Selina y Eiko)? En términos de sus sexualidades, no particularmente; ciertamente no es sorpresa para Selina que ella sienta atracción hacia una mujer”, aclaró la escritora.

“Selina no se preocupa con facilidad, pero cuando a ella le importa alguien eso la marca profundamente, y habrá mucho de eso en las siguientes entregas”, acotó Valentine.

El tomo en donde Gatúbela besa a otra mujer ya se encuentra a la venta en tiendas especializadas alrededor del mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas