En redes denuncian supuestos bailes eróticos en el SAT de Juárez; la dependencia lo rechaza

27/02/2016 - 3:00 pm

El Diario se comunicó con la Aduana Fiscal de Ciudad Juárez pera conocer su versión de los hechos pero no obtuvo respuesta.

La imagen filtrada al Diario de Juárez. Foto: El Diario
La imagen filtrada al Diario de Juárez. Foto: El Diario

Por Patricia Mayorga

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo/El Diario).– Supuestos empleados de las oficinas de la Administración Local de Auditoría Fiscal del Servicio de Acción Tributaria (SAT) en Ciudad Juárez, Chihuahua, denunciaron que en las instalaciones realizaron un show de baile sensual a la vista de servidores públicos de la dependencia.

En una imagen que hicieron llegar a este medio ayer en la tarde aparece una mujer arriba de un escritorio frente a cinco o seis hombres.

“Aparece una mujer haciendo sus evoluciones encima de los escritorios de la oficina, ante la ávida contemplación de los señores funcionarios de la oficina gubernamental. Tal parece que ya es una tradición del SAT en Juárez, ya que recientemente se dio a conocer que en la Aduana de esta misma ciudad fueron contratadas bailarinas conocidas como ‘teiboleras’ para el regocijo de los burócratas”, señalaron en el documento.

El Diario se comunicó con la Aduana Fiscal de Ciudad Juárez, dependencia que señalan, a los teléfonos (656) 227-53-10 y (656) 227-53-03 (son públicos a través del portal de transparencia del Gobierno federal), que despacha Guillermo Ornelas Mora, pero no respondieron.

SAT ACLARA FOTOGRAFÍA

En una carta dirigida a SinEmbargo, el SAT precisó que la foto que circula con una supuesta bailarina está fuera de contexto. La imagen, aclaró la dependencia, se trata de una sesión de activación física en oficina que se dio a los trabajadores hace tres años.

“Si se aprecia con detalle, puede verse la ropa deportiva de la instructora y la actitud de los participantes en la sesión”, explicó.

El SAT lamentó que la fotografía que circula en redes haya sido sacada de contexto, provocando malos entendidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video