Economía Hoy

Disminuye el desempleo, pero aumenta la informalidad en enero, revela el Inegi

27/02/2017 - 1:59 pm

De diciembre del año pasado a enero de este 2017 el desempleo bajó; sin embargo la población ocupada en el sector informal creció medio punto porcentual, de acuerdo a cifras dadas a conocer hoy por el Inegi.

Informalidad en México crece al arranque de este 2017. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, (SinEmbargo/Economía).- La población que se ocupa en el sector informal creció medio punto porcentual en enero de 2017 en comparación con su mes anterior, es decir en diciembre del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La dependencia informó hoy que el desempleo en México descendió 0.1 puntos a 3.6 por ciento en enero de este año frente al mes previo, mientras que la informalidad laboral pasó de 56.7 de diciembre a 57.2 por ciento de la población ocupada, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el mes de referencia, la tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 7.2 por ciento.

La tasa de participación de la población de 15 años de edad o más subió al pasar de 59.4 por ciento en diciembre a 59.6 por ciento, en enero de este año, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparativo anual, el desempleo disminuyó 0.6 puntos porcentuales al pasar de 4.2 por ciento a 3.6 por ciento; la informalidad decreció a menor ritmo con respecto a los meses previos, con una baja de 0.6 puntos, informó el Inegi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video