Jóvenes repudian al Presidente Donald Trump en carnaval de Alemania

27/02/2017 - 2:28 pm

Los motivos prioritarios de este año fueron el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la misma Merkel o su principal rival en las elecciones generales del próximo septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz.

Las carrozas compiten entre sí en “cargar tintas” contra esos personajes, sin escatimar sátira y alusiones de todo tipo. Foto: AP

Berlín, 27 de febrero (EFE).- Un grupo de activistas ultraderechistas se coló con proclamas contra de la acogida de refugiados y la política de la canciller, Angela Merkel, en el desfile de carnaval de la ciudad alemana de Würzburg (Baviera).

Las autoridades de la ciudad informaron hoy de la apertura de investigaciones sobre lo ocurrido ayer domingo, cuando un grupo de unas diez personas desfiló mezclado entre la rúa de carnaval, que era transmitida en directo por la televisión pública Bayerische Rundfunk.

Fuentes de la emisora admitieron este lunes que no pudieron actuar con suficiente celeridad para evitar que su transmisión incluyera esas imágenes, pero informaron de que habían sido eliminadas del archivo de su página web.

El grupo de activistas, del partido ultraderechista Der Dritte Weg -“El tercer camino”-, iban con la cara pintarrajeada de negro y tocados con gorros con colores de banderas africanas, simulando ser refugiados, mientras gritaban “Money, money, money” -“dinero, dinero, dinero”- o lanzaban alusiones sexuales.

Uno de ellos iba disfrazado de Merkel, con una máscara alusiva a la canciller y vestido con sus característicos conjuntos de chaqueta y pantalón.

Cerraban el grupo varios activistas que portaban una pancarta reclamando la expulsión de los refugiados del país.

En sus cuentas en Facebook y Twitter, el grupo ultraderechista hace alarde hoy de su acción y también del hecho de haber sido “transmitidos” por la televisión pública regional.

El carnaval de Würzburg es de los más concurridos de la región y la rúa del domingo se estima que concentró a unos 100.000 ciudadanos, según fuentes de la Policía local.

Las fiestas de carnaval en Alemania tienen un fuerte componente de sátira política, especialmente los multitudinarios desfiles de este lunes de las ciudades de Colonia y Düsseldorf, ambas en el populoso “Land” de Renania del Norte-Westfalia (oeste).

Los motivos prioritarios de este año fueron el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la misma Merkel o su principal rival en las elecciones generales del próximo septiembre, el socialdemócrata Martin Schulz.

Las carrozas compiten entre sí en “cargar tintas” contra esos personajes, sin escatimar sátira y alusiones de todo tipo, incluidas las sexuales.

Sin embargo, están perfectamente reglamentadas y cada una de ellas ha pasado primero por la supervisión de autoridades locales, que este año, además, reforzaron los dispositivos de seguridad ante la alarma antiterrorista que rige en todo el país.

Las autoridades de Würzburg admitieron hoy desconocer cómo se pudo colar ese grupo en su desfile, aparentemente aprovechando algún hueco en la parada oficial y despistando al operativo policial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas