A través de un tuit, Felipe Calderón informó que donará su pensión a una asociación que se dedica a ayudar a niños que padecen cáncer; el panista percibía alrededor de 200 mil pesos mensuales como pensión.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo/Infobae).- El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este día donará su pensión (200 mil pesos mensuales) a una asociación que ayuda a niños con cáncer, pues, dijo, con lo que gana por dar conferencias le basta.

“Aquí nadie se rinde” es una asociación ubicada en la delegación Álvaro Obregón. Se dedica a ayudar a niños con cáncer y en este momento cuentan con 11 niños enfermos.

En una carta, el ex mandatario explicó que gracias a que su pensión no es el eje fundamental de sus finanzas, le es posible donarlo a “Aquí nadie se rinde”.

“Los ex Presidentes de la República tenemos una pensión de retiro. Se trata de una medida que permite que quien ocupe el cargo de Presidente de México, pueda tomar decisiones con toda libertad sin preocuparse por su futuro […]. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada dada la terrible situación del país y de millones de familias. En lo personal la he recibido porque nunca robé ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la oportunidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y niños con cáncer a través de esta admirable institución”.

Las pensiones millonarias que les otorgan a los ex presidentes y a las viudas de estos, han generado fuertes críticas, pues México es uno de los países que más gasta en pensiones y manutenciones: año con año se destinan más de 244 millones de pesos.

Felipe Calderón y Margarita Zavala fueron la pareja presidencial de México durante el periodo 2006-2012. Él se caracterizó por ser el padre de la guerra contra el narco, ella por ser discreta, usar siempre rebozos (una prenda tradicional) apoyar a su marido y no causar ninguna controversia.

Pero ahora, los Calderón tienen un plan para regresar a la Residencia Oficial de Los Pinos en 2018: lanzar a Margarita como candidata a la presidencia a través del derechista Partido Acción Nacional (PAN) al que los dos pertenecen desde su juventud.

Margarita, con estudios de abogacía, convocó el sábado a un evento que convocó a la militancia panista en el que se vendieron pulseras, protectores para celular, calcomanías, botones metálicos, relojes y hasta ropa para dama y caballero, lo que se interpretó como un acto de recaudación de fondos de para su campaña.