México

No controlan a Fox, y se suelta: “Ojalá mis tuits manden a Trump al baño más seguido”

27/02/2017 - 4:14 pm

El periodista Carlos Loret de Mola escribió recientemente que Fox irrita mucho a Trump, y eso lo saben en México y Canadá. Pero al Presidente pareció no importarle, y hasta dijo que ojalá sus comentarios hagan ir a Trump más seguido al baño “a vaciar el cerebro podrido que tiene”.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- A pesar de que supuestos funcionarios canadienses sugirieron al Gobierno de México controlar a Vicente Fox Quesada, el ex Presidente volvió a criticar este día al mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien sugirió ir al baño más seguido.

En entrevista con Radio Fórmula, Vicente Fox fue cuestionado sobre las versiones de que sus tuits irritan a Trump, a lo que él respondió: “bendito sea Dios y ojalá lo hagan ir al baño más seguido a vaciar el cerebro podrido que tiene”.

El panista aplaudió que con “las acciones” del Gobierno de México ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos se esté “domando a la bestia [Trump]”.

“Yo creo que el país está jugando bien, es el clásico, el bueno, el malo y el feo. El bueno tendrá que ser el gobierno que tiene que mantener cierta cordura, el gobierno de México, tratar por las buenas ante un necio, de convencerlo y llevarlo hacia nuestros intereses y a favorecer a México, en ese sentido creo que la postura es correcta, creo que están domando a la bestia”.

Asimismo, consideró que si se estuviera frente a una persona normal, racional y consciente, podría jugarse un papel más sencillo de diálogo en la búsqueda de acuerdos, “pero este tipejo [Trump] no entiende nada de nada, se monta en su macho, atropella a medio mundo”.

El ex Presidente calificó de dictador a Trump, pues “para en seco” a los medios de comunicación.

“Es reiterativo de que efectivamente en México existe libertad de expresión y sin duda yo ejerzo porque además la practiqué como presidente de la República, dejar absoluta libertad […] cosa que en este momento Trump hace lo contrario como buen dictador, para en seco a los medios de comunicación, no les da nota, no les da información, no los invita a las conferencias, además los agrede violentamente, es lo clásico de un dictador”.

El periodista Carlos Loret de Mola escribió recientemente que Fox irrita mucho a Trump, y eso lo saben en México y Canadá.

“¿Por qué se te ocurrió invitar al ex Presidente Vicente Fox a tu programa?, le pregunté hace unos días al conductor y comediante estadounidense Conan O’Brien, de visita en nuestro país para grabar un especial de su exitoso programa. Porque tiene un lenguaje muy colorido y quiero ver si logro que me diga tres veces en la entrevista al aire que México no va a pagar el ching… muro (the f… wall), me contestó entre risas”, narró Loret.

“Vicente Fox se ha vuelto un popular y recurrente invitado a programas de televisión de Estados Unidos. Lo mismo en la comedia de O’Brien que en el influyente noticiario 360º de Anderson Cooper en el horario estelar de CNN. La personalidad versátil del ex mandatario mexicano da para un amplio rango de géneros televisivos”, dijo el periodista.

“Es un imán de rating: insulta a Trump, le espeta dos tres frescas, lo manda a volar y con ello se convierte en un portavoz del genuino sentimiento de los mexicanos frente al nuevo presidente de la Unión Americana. Tuitea, postea, publica videos en español y en inglés a través de sus redes sociales, videos que se vuelven virales y me parece que resultan incluso más populares en Estados Unidos que en México. Tanto, que los ve Donald Trump.”

Loret dijo que el magnate en la Casa Blanca, un singular consumidor de televisión y redes sociales, “ha expresado a sus amigos que detesta a Vicente Fox, que le enojan sus opiniones y culpa al gobierno mexicano por no meterlo en cintura”.

“Controlen a Vicente Fox porque irrita mucho a Trump, fue lo que recomendó el ex Primer ministro canadiense, Brian Mulroney, a la delegación mexicana que visitó Toronto hace unos días, todo esto de acuerdo con fuentes del gobierno federal de nuestro país”, detalló Loret.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video