NOROESTE

Policías disparan al aire en el sepelio de mando asesinado en Los Mochis, Sinaloa (VIDEO)

27/02/2018 - 1:03 pm

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento, calificó lo sucedido como una “irresponsabilidad”, y anunció que desde el mismo domingo por la noche se tomaron medidas, arrestando a “dos o tres” agentes municipales.

Policías dispararon al aire durante el sepelio. Fotos: Especial

Por Carlos Bojórquez

Ahome/Ciudad de México, 27 de febrero (Noreste/SinEmbargo).- Durante el sepelio de Joel Medina, jefe policial asesinado en Ahome el sábado, algunos policías dispararon armas al aire causando pánico en algunos sectores de Los Mochis.

Los videos de lo sucedido en el panteón se difundieron en las redes sociales y las autoridades ya anunciaron sanciones para los “pistolabravas”.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento, calificó lo sucedido como una “irresponsabilidad”, y anunció que desde el mismo domingo por la noche se tomaron medidas, arrestando a “dos o tres” agentes municipales.

“No todos los que participaron en ese acto de irresponsabilidad, que fue disparar al aire, son policías de la Municipal de Ahome”, declaró.

Indicó que el director de Seguridad Pública Municipal tiene la indicación puntual de que se debe sancionar a todos los policías municipales que participaron, y están analizando si la sanción será únicamente conforme al reglamento de la corporación, por violaciones al código de conducta, o si se va a turnar a una instancia superior.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento y Manuel Urquijo Beltrán, Alcalde de Ahome. Foto: Noroeste

“Entendemos y respetamos el dolor que sienten, la pérdida de un amigo o un hermano, pero no hay ninguna justificación”, externó.

Garibaldi Hernández explicó que en el sepelio también había elementos de otras corporaciones, y algunos de ellos también accionaron sus armas al aire.

DESCARTAN REPUNTE EN VIOLENCIA

El Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, descartó que exista riesgo de un repunte de la actividad criminal en el municipio tras el homicidio del Subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal.

Fue insistente en pedir a la ciudadanía que siga haciendo su vida normal, con tranquilidad, pues aseguró que “el municipio está blindado” con la llegada de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal desde el mismo sábado.

Sin embargo, se le cuestionó si otros elementos de la Policía Municipal están en riesgo de sufrir un atentado, y su respuesta fue “no tenemos información al respecto”.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento señaló que los tres niveles de comandantes de la Policía Municipal tienen escolta personal.

“Parte de las investigaciones que tendrán que hacerse, es ver por qué el comandante Medina se encontraba solo en ese momento, si él dio la orden a su escolta de no acompañarlo o qué fue lo que sucedió”, dijo.

SE DISCULPAN CON MEDIOS AGREDIDOS

El Alcalde Manuel Urquijo informó que se disculpó personalmente con los directivos de los medios de comunicación cuyos reporteros fueron agredidos por policías municipales de Ahome durante el operativo de respuesta tras el homicidio del comandante Joel Medina.

“No se justifica, mas sin embargo, es comprensible lo alterados que estaban en esa situación (los policías)”, expresó.

Ante esto, se le preguntó si habría riesgo de que una agresión de ese tipo volviera a darse, y garantizó que los reporteros podrán realizar su trabajo “con total libertad”.

Además, indicó que tendrán una reunión de trabajo en la que evaluarán todos los hechos, sucedidos desde el homicidio del jefe policial hasta el sepelio, para evaluar las acciones de los agentes municipales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas