Miles de estudiantes españoles protestan contra los recortes presupuestarios en materia educativa

27/03/2014 - 11:28 am
Foto: Vía Twitter @contrafoto21
Foto: Vía Twitter @contrafoto21

Madrid, 27 Mar (Notimex).- Miles de estudiantes protestaron hoy contra la Reforma Educativa impulsada por el gobierno español y que ya aprobó el Parlamento.

La segunda jornada de huelga estudiantil en secundaria, bachillerato y universidad convocada por el Sindicato de Estudiantes reporta cuatro detenidos en Bilbao, otros cuatro en Pamplona y uno en Madrid.

Además, en la capital española un grupo de radicales quiso reventar una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, y los propios estudiantes los aislaron hasta que abandonaron el lugar.

Los incidentes se dan después de que 53 jóvenes fueron detenidos cuando trataron de tomar la vicerrectoría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En los incidentes de este jueves, la policía detuvo a un joven con material inflamable después de que se quemaron contendores puestos como barricada en la UCM.

Además, se han reportado incidentes en algunas facultades de universidades de Madrid, donde grupos de manifestantes se han opuesto a que se impartieran clases en aulas que sí lo tenían programado.

Los estudiantes protestan contra los recortes presupuestarios en materia educativa, el aumento de las cuotas, y entre sus principales demandas está la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas