Al Asad afirma que la presencia rusa en el Mediterráneo da mayor estabilidad

27/03/2015 - 4:50 am

Moscú, 27 mar (EFE).- El presidente de Siria, Bachar al Asad, afirmó que el fortalecimiento de la presencia de Rusia en el Mediterráneo Oriental le confiere mayor estabilidad a la región, en una entrevista publicada hoy por el diario gubernamental ruso “Rosíiskaya Gazeta”.

“La presencia rusa en diversas regiones del mundo, incluido el Mediterráneo Oriental, en el puerto sirio de Tartus, es imprescindible para mantener el equilibrio que se perdió hace más de 20 años con la desaparición de Unión Soviética”, dijo el líder sirio.

Agregó que el Gobierno de Damasco se congratula por la ampliación de la presencia rusa en el Mediterráneo Oriental, en particular en el litoral y los puertos.

“Consideramos que mientras más se fortalezca la presencia de Rusia en nuestra región, ésta gana en estabilidad, por cuanto Moscú desempeña un papel muy importante en el robustecimiento de la estabilidad en todo el mundo”, dijo Al Asad.

Rusia mantiene en Tartus un puesto de aprovisionamiento y mantenimiento técnico para sus buques de guerra que navegan por el Mediterráneo y que, según el presidente sirio, podría convertir en una base naval en toda regla si lo estima conveniente.

Al Asad indicó que ve cierta vinculación entre la crisis siria y la que se desarrolla en Ucrania.

“En primer lugar, porque los dos países son importantes para Rusia y, en segundo, porque en uno y otro caso el objetivo es debilitar a Rusia y crear estados marionetas”, explicó. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video