Casa de la Cultura de Cancún celebrará la “Semana Santa Flamenca”

27/03/2015 - 5:40 am

Cancún, 27 Mar (Notimex).- La ya tradicional “Semana Santa Flamenca” se llevará al cabo este sábado 28 de marzo en el marco de la celebración de los 15 años consecutivos de su presentación en este destino turístico, con la participación cinco agrupaciones.

La directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, detalló que el encuentro se efectuará en el patio central de ese recinto con el objeto de fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia a la sociedad.

Adelantó que los grupos de danza flamenca que se presentarán son dirigidos por los profesores Marisol Moreno y Raúl Salcedo, quienes desde febrero de 1993 imparten los cursos en la Casa de la Cultura, a fin de fomentar e impulsar la danza y cultura española.

Los grupos de danza flamenca que participarán son los de infantil avanzado, juvenil y adultos, es decir niños a partir de los 11 años y adultos hasta de más de 65 años, quienes participarán en un amplio programa.

Indicó que “la ‘Semana Santa Flamenca’ representa la fe y devoción de un pueblo que, gracias a la riqueza y mezcla de razas, cultura y religiones, se convierte en una celebración de recuerdo con dolor, pena y alegría”.

De ahí, continuó, “nace esta expresión y arte flamenco, propio de un pueblo andaluz, que tiene su mayor representación en Sevilla, España”.

“En primavera, cuando toda Sevilla huele a azahar, con sólo una o dos semanas de intervalo tienen lugar las dos fiestas más impresionantes del año, la Semana Santa, de fama universal por sus tradiciones procesionales, y la Feria con todo el folclore flamenco”, refirió.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video