Refuerzan búsqueda de segunda caja negra de avión de Germawings

27/03/2015 - 6:40 am

París, 27 Mar (Notimex).- Varias decenas de gendarmes franceses reforzaron hoy en los Alpes las operaciones de búsqueda de la segunda caja negra del Airbus A320 de Germawings, cuyo descubrimiento permitiría aclarar las causas del accidente.

Los investigadores buscan la caja FDR (Flight Data Recorder) que registró todos los datos del vuelo del avión de la aerolínea alemana que partió el martes de Barcelona, noreste de España, y se estrelló durante su ruta hacia Dusseldorf, Alemania.

La caja es buscada con ahínco por diversos equipos, incluidos escaladores, luego de que la víspera, el jefe de la investigación, el procurador de Marsella, afirmara que el copiloto estrelló presuntamente, de forma voluntaria, el avión en los Alpes.

El procurador basó sus afirmaciones en la grabación de la cabina de pilotos recuperada de la primera caja negra del aparato que fue encontrada el martes, el día del accidente.

Los investigadores, cinco de los cuales se encuentran sobre el lugar en el que encuentran los restos del avión, esperan que los datos de la segunda caja negra confirmen o refuten la hipótesis del procurador de Marsella sobre las causas del accidente.

El pasado miércoles el presidente francés Francois Hollande afirmó que habían sido descubiertos restos de la cubierta de la segunda caja negra pero no la caja en sí.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video