La economía de EU mantuvo menor ritmo en el último trimestre de 2014

27/03/2015 - 8:47 am

Washington, 27 Mar (Notimex).- El Departamento de Comercio confirmó hoy que la marcha de la economía estadunidense durante el último trimestre de 2014 mantuvo su desaceleración respecto del sólido desempeño de los dos periodos anteriores.

En su más reciente revisión del Producto Interno Bruto (PIB), la dependencia mantuvo la expansión registrada entre octubre y diciembre pasados en 2.2 por ciento, en lugar de 2.6 por ciento que reportó durante la primera lectura dada a conocer en enero.

A pesar de ello este desempeño mantuvo la nota positiva sobre el cierre del año, que pese al retroceso experimentado durante el primer trimestre mantuvo la tasa de crecimiento anual de 2.4 por ciento reportada inicialmente.

La cifra se colocó ligeramente arriba de 2.2 por ciento registrado en 2013, de acuerdo con el reporte.

La dependencia señaló que la revisión a la baja durante el cuarto trimestre fue consecuencia de un alza en las importaciones, una reducción en el gasto del gobierno y una desaceleración en la inversión privada.

El desempeño de la economía siguió descansando mayormente en el gasto del consumidor, el cual creció a una tasa de 4.2 por ciento en contraste con 3.2 por ciento del trimestre anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video