Presidente del Barcelona niega responsabilidad de Vilanova en caso Neymar

27/03/2015 - 10:22 am

Barcelona, 27 mar (dpa) – El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró hoy que nunca intentó responsabilizar al ex entrenador Tito Vilanova del elevado coste del fichaje de Neymar, tal y como publicaron algunos medios españoles.

“En ningún caso, Tito es responsable de nada más que de haberlo traído (a Neymar) y creo que Tito no se equivocó. En la Audiencia lo único que hice fue decir la verdad, no hay que elogiarme a mí ni a Rosell, fue un acierto de Tito”, afirmó Bartomeu.

“No me gusta que nadie juegue con la figura de Tito Vilanova. Todos los socios del ‘Barça’ nos mostramos en contra de cualquiera que quiera manchar la figura de Tito”, añadió.

El presidente del Barcelona respondió así a la, según él, “muy mala interpretación” realizada por algunos medios españoles de unas declaraciones suyas ante el juez que instruye el “caso Neymar” en las que aseguraba que el brasileño llegó al Camp Nou un año antes de lo previsto por el club a petición de Vilanova.

“En una reunión estuve con nuestro entrenador, que en aquel momento era Tito Vilanova, y nos pidió al presidente (de aquel entonces, Sandro Rosell) y a mí que si podíamos adelantar la llegada del jugador un año al club, pues le hacía falta un jugador como Neymar, y adelantarlo así al 2013 en lugar del 2014”, señaló Bartomeu en febrero ante el juez de la Audiencia Nacional, según una grabación publicada hoy por la radio Cadena Ser.

“La intención de la familia Neymar era acabar el Mundial e irse de su país, pero la petición de nuestro entrenador fue ésa e intentamos atenderla”, prosiguió el presidente del Barcelona ante el juez.

Bartomeu también señaló que la “muy buena relación” entre el ex presidente del club Sandro Rosell y la familia Neymar permitió complacer la petición de Vilanova, que entonces se encontraba en Nueva York tratándose del cáncer que acabó con su vida en abril de 2014. El dirigente recordó en su declaración ante el juez que Vilanova estaba “enfermo” y “en tratamiento de quimioterapia”.

“Desde 2011, cuando el ‘Barça’ intenta fichar a Neymar, fue una petición de los técnicos. Sandro Rosell lleva a cabo este fichaje para 2014 y los técnicos en 2013 nos piden si podemos intentar este fichaje y lo conseguimos”, insistió hoy Bartomeu, después de anunciar que la junta azulgrana está considerando la posibilidad de convocar una asamblea extraordinaria para explicar a los socios del Barcelona los detalles del “caso Neymar”.

Bartomeu, vicepresidente en el momento de la contratación del brasileño, Rosell y el propio Barcelona están acusados de delitos fiscales en torno a la contratación del delantero.

El Barcelona habría defraudado a Hacienda unos 13 millones de euros (13.76 millones dólares) según el juez, que cifra el fichaje de Neymar en 83.37 millones de euros. La versión del club es que la operación ascendió a 57.1 millones.

Tras ser imputados, Bartomeu, Rosell y el propio Barcelona están pendientes de saber si, tal y como propuso el magistrado, serán juzgados por la supuesta comisión de un delito fiscal y de administración desleal en el fichaje del astro brasileño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video