La SFP dará a conocer este año los resultados de las casas de Angélica Rivera y Videgaray

27/03/2015 - 11:06 am
Virgilio es cercano al Presidente Foto: Cuartoscuro
Virgilio es cercano al Presidente Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública aseguró que este año se darán a conocer los resultados de la investigación sobre los posibles casos de conflicto de interés en la administración federal por la compra de la “casa blanca” por parte de la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, a Grupo Higa, y de un inmueble en Malinalco, de Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda.

“No hay forma que esto [caso de las casas] trascienda el año que entra. Jamás podrá ser el año que entra. Tiene que ser este año. Si la lógica indica que se lleve algunas semanas más pero no pasa de este año”, dijo Andrade en entrevista para Grupo Fórmula.

El funcionario indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la que maneja los tiempos, no el Presidente Enrique Peña Nieto, pues “no tiene ninguna facultad para estar metido en este tipo de temas”.

Virgilio Andrade señaló que por tratarse de una investigación especializada se dará resolución y “en el dictamen final no habrá forma de que haya ocultamiento o situaciones desviadas porque es un análisis de hechos”.

Dijo que aún no ha hablado con Angélica Rivera acerca del tema de la llamada “casa blanca”, pero aseguró que cuando lo haga será de carácter institucional y no personal.

El Secretario de la Función Pública señaló que la dependencia trabaja en reglas de prevención de conflicto de interés, las de contratos entre servidores públicos y proveedores y las reglas de integridad.

El pasado 3 de febrero, Virgilio Andrade Martínez fue nombrado Secretario de la Función Pública por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario tiene el encargo prioritario de investigar si hubo conflicto de interés en la adjudicación directa de contratos de obra pública a Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa y a Roberto San Román Dunne, del grupo que lleva su apellido.

El Presidente Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera Hurtado y el Secretario de Hacienda adquirieron propiedades edificadas por las constructoras de estos empresarios a precios más baratos del mercado o con hipotecas blandas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video