Presidente alemán visita a las familias de las víctimas del avión

27/03/2015 - 11:57 am

Haltern (Alemania), 27 mar (dpa) – El Presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, viajó hoy al pueblo del grupo de estudiantes alemanes que iba a bordo del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses para mostrar su apoyo a los familiares.

Tras asistir a un servicio religioso en la iglesia de Haltern, Gauck destacó la importancia de mostrar que en una situación así “vivimos en una sociedad de personas y no de entes funcionales”.

“Me senté en el medio y pude oír los sollozos de los niños y familiares”, declaró tras la misa donde estuvo acompañado de la jefa del gobierno del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft. Gauck reconoció que no pueden evitarles el dolor, pero “tenemos brazos y manos para ayudar donde podamos”, aseguró.

La pequeña ciudad de Haltern, a unos 80 kilómetros de Düsseldorf en el oeste de Alemania, perdió a un grupo de 16 alumnos de la escuela de enseñanza secundaria Joseph-König y a dos profesoras que iban a bordo del Airbus de regreso de una semana de intercambio en las proximidades de Barcelona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video