La aerolínea Germanwings desconocía que el copiloto tenía incapacidad médica

27/03/2015 - 12:07 pm

Berlín, 27 Mar (Notimex).- La aerolínea Germanwings informó hoy que desconocía la existencia de un documento sobre la incapacidad que un médico extendió al copiloto Andreas Lubitz, a quien se acusa de ser el autor del avionazo del martes pasado en los Alpes franceses.

Las piezas del rompecabezas sobre lo que ocurrió en el vuelo 4U 9525 de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania) van surgiendo en forma paulatina. La atención de la opinión pública alemana sobre el caso es muy grande.

Luego que la Fiscalía de Düsseldorf informó este viernes que entre documentos decomisados en los dos departamentos de Lubitz encontró una incapacidad médica rota, Germanwings señaló que nunca recibió ésta y, por lo tanto, desconocía que el copiloto estaba incapacitado para volar.

La incapacidad médica estaba vigente, aunque hasta el momento se desconoce cuál era la enfermedad que padecía Lubitz, de 27 años, y que llevó a un médico a incapacitarlo.

El Airbus A320 de Germanwings se desplomó el martes pasado en los Alpes franceses causando la muerte a 144 pasajeros, de diversas nacionalidades, y los seis tripulantes, en un hecho que conmocionó al mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas