Monitoreo Atmosférico exhorta a la población del Valle de México a protegerse de la radiación solar

27/03/2015 - 1:35 pm

México, 27 Mar (Notimex).- La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes del Valle de México a tomar medidas de protección debido a que la radiación solar es muy alta.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local indicó que desde las 10:50 horas de este viernes, el Índice de Radiación Solar se encuentra entre ocho y 10 puntos, este último considerado muy alto.

En ese sentido, recomendó a la población usar lentes con filtro UV, gorra o sombrero, camisa de manga larga, de preferencia con colores claros y aplicar crema con protector solar factor 30 o superior.

Además, informó que la calidad del aire es buena en tres zonas del valle de México, mientras que en las zonas noreste y sureste se registran como índice regular.

Valores del Índice de la Calidad del Aire por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTÍCULAS* _CONDICIÓN

Noroeste _____ 29_______________ 61 _________ Regular

Noreste ______ 34_______________ 49__________ Buena

Centro _______ 30_______________ 46 __________Buena

Suroeste _____ 27 _______________ 35___________ Buena

Sureste ______ 29________________58__________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video