Campa Cifrián revisa acciones de prevención del delito en Tabasco

27/03/2015 - 3:55 pm

Villahermosa, 27 Mar (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, constató las tareas que se realizan en la materia en el estado de Tabasco.

Tras la reunión privada con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario federal recorrió las instalaciones del Centro de Mediación Comunitaria de la colonia Gaviotas, en Villahermosa, en el municipio de Centro.

“Acordamos con el gobernador Núñez Jiménez convocar en los próximos días a un evento de inicio de los trabajos de este año. Hemos pedido la presencia del jefe del Ejecutivo y seguramente él nos acompañará en el reinicio de las actividades de 2015”, señaló Campa Cifrián.

Campa Cifrián aseguró que es importante el trabajo en materia preventiva para combatir los índices de violencia.

“Hay un fondo especial para este municipio que básicamente se concentra en esta zona que es de aproximadamente 30 millones de pesos, pero además, la idea es concentrar el esfuerzo de las dependencias del gobierno federal, tener el apoyo con las dependencias del gobierno del estado”, afirmó.

En tanto, el coordinador de Participación Ciudadana del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred), Jorge Alfredo Domínguez, informó que aumentaron las atenciones de los mediadores comunitarios, lo que refleja la aceptación ciudadana del programa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas