Grupo Gigante se hace de tiendas RadioShack México

27/03/2015 - 4:57 pm
La transacción deducirá 20 millones de dólares que se realizaban en el pago de pasivos entre ambas compañías. Foto:EFE
La transacción deducirá 20 millones de dólares que se realizaban en el pago de pasivos entre ambas compañías. Foto:EFE

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Grupo Gigante compró la cadena RadioShack México, luego de que ésta se declarara en bancarrota hace un par de meses en Estados Unidos. El costo de la transacción fue de 31.8 millones de dólares por 251 tiendas, que el año pasado generaron mil 747 millones de pesos.

La empresa señaló que no habrá incrementó en su deuda ya que este pago será cubierto por un flujo operativo de Office Depot de México.

La transacción deducirá 20 millones de dólares que se realizaban en el pago de pasivos entre ambas compañías.

Hay que recordar que en el 2008, el propietario mayoritario de Grupo Gigante, Ángel Losada, vendió sus acciones de RadioShack México a la matriz de esta empresa en los Estados Unidos, estas sumaban alrededor de 536 millones de pesos. Por lo tanto, Losada estaría recuperando un negocio en el cual ya ha tenido participación.

Esta compra aún depende de la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y , en Estados Unidos, de la Corte de Delaware.

Fue ante esta última que la empresa presentó un documento el cual afirma que la decisión de fue tomada el 23 de marzo. “Los acreedores han designado a Office Depot de México SA de CV como el comprador de alguno de los activos “, cita el documento.

Otro dato, que posiblemente influyó en la venta de la cadena de electrónicos es que cuando se declaró en bancarrota tuvo que deshacerse de más de la mitad de sus 4 mil tiendas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas