En Tijuana incautan nueve toneladas de mariguana

27/03/2015 - 5:48 pm

Tijuana, BC. 27 Mar (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal incautaron casi nueve toneladas de mariguana y hay un detenido, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En un comunicado, la dependencia municipal informó que la droga estaba en 858 paquetes distribuidos en la caja posterior de un tractocamión estacionado en calle Cartagena, colonia Alba Roja, delegación Cerro Colorado, en el oriente de esta ciudad.

Elementos de la Base de Operación Mixta (BOM), durante un recorrido de vigilancia, observaron a Jaime Martínez Robles, de 31 años de edad, que acomodaba en la caja del vehículo bultos de forma rectangular forrados con polietileno transparente.

Tras una revisión del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), la Unidad Canina (K-9) y militares se cercioraron de que uno de ellos contenía hierba seca.

En total fueron 858 paquetes semejantes con peso cercano a nueve toneladas, los cuales quedaron bajo custodia de la Sedena y el chofer del tractocamión fue remitido al Ministerio Público federal como presunto responsable de delitos contra la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas