Trabajo legislativo debe continuar pese a inicio de campañas: Calderón

27/03/2015 - 6:01 pm

Por Jorge Rivas Navarro

México, 27 Mar (Notimex).- La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, consideró que el inicio de las campañas electorales, el próximo 5 de abril, no debe interferir en el desahogo de los temas pendientes en el Congreso de la Unión.

En entrevista, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que hay varias reformas importantes en espera de ser aprobadas, como es el caso de la que creará el sistema nacional anticorrupción y la de transparencia, entre otras.

Señaló que el que hecho de que el 5 de abril inicien varias campañas electorales, que incluyen las gubernaturas de Michoacán, Querétaro y Baja California Sur y otras de elecciones concurrentes, no debe entorpecer los trabajos legislativos.

Por ello, consideró que los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión deben enfocar sus baterías en los temas pendientes durante el mes de abril.

Respecto a la solicitud de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en torno a que no se lleven a cabo comicios en Guerrero el 7 de junio, sostuvo que a la sociedad le conviene que haya comicios, pues son un instrumento de control que tiene la ciudadanía.

Lamentó que hasta el momento no haya un total esclarecimiento de lo ocurrido en ese caso, pero la consecuencia de ello no debe ser suspender las elecciones sino al contrario, porque son la única herramienta para exigir a los legisladores hacer un trabajo responsable, subrayó.

De acuerdo con Calderón Hinojosa, pudiera darse el caso de que el tema de Ayotzinapa sea aprovechado por algún grupo para sacar “raja política”, pero si alguien lo hace “será su responsabilidad, pero ojalá que esa bandera tenga una propuesta de solución”.

Más adelante, comentó que desde el punto de vista del PAN, el sistema nacional anticorrupción debe tener “dientes”, que no haya gente que sea juez y parte y debe ir acompañada por la Ley de Transparencia.

Al preguntarle si cree que saldrá en el actual periodo ordinario de sesiones, dijo desconocer cómo estén las condiciones en el Congreso, pero “ojalá se pongan de acuerdo en esos temas que a unos les permiten transitar y a otros no”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas