INE exhorta a proveedores de partidos seguir lineamientos Tuxtla

27/03/2015 - 7:20 pm

Gutiérrez, 27 Mar (Notimex).- Los proveedores deberán estar al pendiente de las operaciones que realizan con los partidos políticos y seguir las normas para evitar caer en ilícitos, advirtió el Instituto Nacional Electoral (INE).

El director de Auditoría a Partidos Políticos, Agrupaciones y otros de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Luis Fernando Flores Cano, garantizó una revisión muy escrupulosa a las adquisiciones que hagan los partidos políticos.

Acompañado del vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, Edgar Humberto Arias Alba, enfatizó que los actores políticos deben dar ejemplo de la transparencia, de la rendición de cuentas, así como particulares, proveedores y aportantes de los partidos políticos.

Para ello, argumentó, deberán estar escritos en el Registro Nacional de Proveedores, de lo contrario se convertirán en “delincuentes

electorales”.

Durante la conferencia magistral “Las nueva fiscalización electoral”, advirtió que si el contribuyente no cumple lo identificará el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“No se trata de evidenciar a partidos, candidatos o proveedores, sino de cumplir con la ley”, dijo.

Comentó que cuando un partido político pague menos y reporte más será sancionado, sus operaciones tendrán que ser a precio de mercado, con base en las Normas de Información Financiera.

En Chiapas, el 19 de julio más de tres millones 250 mil electores estarán en posibilidades de acudir a las urnas para elegir a los miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputados locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas