PRD convoca a izquierda mundial a gobernar por los ciudadanos

27/03/2015 - 8:38 pm

México, 27 Mar (Notimex).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, convocó a fuerzas políticas de izquierda en el mundo a demostrar en todo momento que su visión es gobernar por las causas ciudadanas.

El ex senador expuso lo anterior en el marco del segundo día de trabajos del Seminario de la Alianza Progresista “Crecimiento inclusivo y trabajo decente”, donde dio un mensaje de bienvenida a integrantes de más de 40 institutos políticos de izquierda.

Durante los trabajos, líderes partidistas de América Latina, Europa, Asia y África coincidieron en que la vía para el desarrollo económico y democrático de una nación es necesario salvaguardar el estado de bienestar.

Además de poner por delante la seguridad social con la generación de empleos, salarios dignos, educación y combate a la corrupción.

En la primera mesa de análisis referente al crecimiento inclusivo y trabajo decente, los líderes de izquierda progresista coincidieron que en lugar de impulsar salarios mínimos, se deberían ponderar salarios que permitan a la ciudadanía satisfacer sus necesidades básicas.

En la segunda mesa de debate denominada “Seguridad social, la base para participación política y el desarrollo económico y social”, asistió en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, quien señaló que en México el PRD ha gobernado por más de 15 años el Distrito Federal.

Además, fue el primer partido político en impulsar el incremento al salario mínimo para alcanzar en mediano plazo, una paga de 171 pesos diarios.

“Con este tema hemos demostrado que económicamente conviene, mejora el mercado interno y combate la pobreza de manera directa desde la capital tenemos que defender con fuerza la dignidad de trabajadores del país y es un tema ético, cualquier persona que trabaja en el mercado formal una jornada completa tendría derecho a llevar una vida con dignidad”, enfatizó.

Jesús Zambrano Grijalva, director del Departamento de Relaciones Internacionales del PRD, al clausurar el Seminario de la Alianza Progresista, celebró los resultados del encuentro que enriquecen la visión y ayudarán a clarificar lo que cada país necesita hacer en un futuro inmediato.

“Estoy convencido de que estos trabajos junto con la deliberación sobre el papel que deberá seguir desarrollando la Alianza Progresista fortalecen y seguirán fortaleciendo los lazos de hermandad entre los partidos de la misma, superar rezagos, combatir la desigualdad y la falta de crecimiento”, manifestó.

El PRD será parte activa del proceso de fortalecimiento de la unión colectiva de partidos, grupos, organizaciones y movimientos progresistas en el mundo, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video