Veleristas mexicanos entrenan en sede de torneo Princesa Sofía

27/03/2015 - 8:58 pm

Palma de Mallorca, Esp., 27 Mar (Notimex).- Los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán entrenaron este viernes en las instalaciones donde se realizará el torneo Princesa Sofía, el cual forma parte de la preparación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Adrien Gaillard, entrenador del conjunto mexicano, dio a conocer que los competidores tuvieron su entrenamiento para conocer las condiciones del viento y desde luego saber los puntos de riesgo en el agua para entrar en acción el lunes venidero.

Indicó que luego de esta justa española, se trasladarán a Francia para participar en la Copa del Mundo, del 20 al 26 de abril, ya que el objetivo es buscar el fogueo necesario para llegar en el mejor nivel a los Panamericanos.

Gaillard añadió que en el caso de Nicole Level, medallista centroamericana en Veracruz 2014, estará al ciento por ciento enfocada al evento español, ya que al ser su segunda experiencia internacional en Europa, le servirá de evaluación para mejorar su técnica.

Mientras que David Mier y Terán, quien competirá en la clase windsurf varonil, tiene como meta clasificarse a la Copa del Mundo en Francia, por lo que buscará ubicarse en el Top Ten de la justa española.

En relación a Ignacio Berenguer luego irá al Campeonato Mundial en Muscat, Omán, del 17 al 24 de octubre, el cual será selectivo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el cual repartirá seis plazas.

El resto de la delegación mexicana está formado por Juan Varela, Yanic Gentry y Elena Oetling.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas