Profepa destaca importancia de integrar comités de vigilancia en Quintana Roo

27/03/2015 - 10:26 pm

Cancún, 27 Mar (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resaltó la importancia en la conformación de Comités de Vigilancia Participativa con la sociedad, ya que permiten que tanto ciudadanos como autoridades estén alertas ante sucesos ambientales.

La delegada de la dependencia, Carolina García Cañón, aseguró que se dará respuesta a toda denuncia ciudadana o popular respecto a obras y/o desarrollos urbanos que atenten contra el medio ambiente y el entorno natural a todo largo y ancho de la entidad.

Tras una reunión con representantes de asociaciones no gubernamentales en materia ambientalista para demandar la intervención por la habilitación de andadores de madera para acceso al área marina del Hotel The Reef Coco Beach, dijo que atendió la petición realizada el día de hoy.

En un comunicado, refirió que después pactará un nuevo encuentro con integrantes de la Organización Movimiento Ciudadano y Ecología Yax Cuxtal y con representantes de la Sociedad Cooperativa Turística Playa del Carmen.

Señaló que durante la reunión, los ciudadanos manifestaron su interés en mantener el canal de comunicación entre ellos y la delegación de Profepa, ya que ello permitirá que sus demandas sean atendidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas