Una perra es rescatada de un lago congelado en el que caminó durante varios días (VIDEO)

27/03/2015 - 9:36 pm

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Una perra de raza labrador fue encontrada cansada, temblando de frío, luego de perderse de su casa y estar caminando a la deriva durante varios días en medio de un lago congelado ubicado en Ohio, Estados Unidos.

La cachorra llamada Kimberly deambuló durante cinco días. Al cuarto día de desaparecida, fue vista caminando por el lago Erie, situado en la zona de los Grandes Lagos, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

En un video publicado en la plataforma YouTube se puede observar cómo utilizando una lancha de aire -luego que la Guardia Costera no pudiera coger a la mascota- Tony Muscioni fue a rescatar al animal por encargo de la filial de la televisora NBC en Cleveland.

Muscioni junto al reportero Mike O’Mara encontraron a la perra, que no cumple todavía un año de edad, misma que estaba temblando de frío. Finalmente llegaron hasta donde se encontraba Kimberly y la subieron a la embarcación.

Un diario local, The Plain Dealer, informó que la Guardia Costera dijo que la situación no era tan grave como parecía. El suboficial Lauren Launghlin declaró que “si el perro quería caminar fuera, podía caminar hacia afuera”, para justificar el por qué la institución no ayudó al animal porque el hielo era demasiado frágil y podría quebrarse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas