Dos estudiantes crean extintor de llamas que apaga fuegos con sonidos de baja frecuencia (VIDEO)

27/03/2015 - 9:51 pm

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Dos estudiantes estadounidenses de la Universidad George Mason inventaron un extintor que apaga el fuego con sonidos de baja frecuencia, por lo que ahora están esperando una patente para su revolucionaria creación.

El aparato creado por los estudiantes Viet Tran y Seth Robertson, pesa nueve kilos y utiliza sonidos de bajas frecuencias para apagar las llamas.

Los universitarios de la institución educativa ubicada en el estado de Virginia, basaron su invención en un prototipo estacionario creado por el ejército estadounidense.

Los estudiantes de ingeniería señalan que el dispositivo tiene un costo de alrededor de unos 600 dólares y fue creado a pesar del escepticismo de sus profesores y compañeros de clases.

“”i impresión inicial es que no iba a funcionar. Algunos estudiantes toman el camino fácil, pero Viet y Seth tomaron la opción con más riesgo”, señaló Brian Mark, mentor de ambos.

En un inicio ambos estudiantes pensaron que las altas frecuencias y grandes parlantes serían necesarios para extinguir un fuego. “Pero son los sonidos de bajas frecuencias, como el bajo que hace thump thump en el hip-hop, los que funcionan”.

Por el momento ambos estudiantes han sacado un patente provisional para ver si existe mercado para su invención.

El “extintor sónico”, como lo han denominado, tiene ventajas sobre los aparatos que se utilizan en la actualidad, debido a que no utiliza químicos contaminantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video