Agentes federales de inmigración arrestan a 26 inmigrantes en libertad condicional en EU

27/03/2017 - 4:25 am

Los detenidos estaban condenados por delitos menores de alto nivel o faltas graves de bajo nivel y habían quedado en libertad por error, explicó Waybourn

Inmigrantes detenidos. Foto: AP/Jae C. Hong

FORT WORTH, Texas, EU. (AP) — Agentes federales de inmigración detuvieron a 26 personas en libertad condicional que vivían de forma ilegal en el país mientras realizaban servicios comunitarios, dijeron autoridades en Fort Worth.

El sheriff del condado de Tarrant, Bill Waybourn, dijo a KXAS-TV  que su oficina participó en la operación del domingo por la mañana a petición del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Un portavoz del ICE confirmó la operación pero no proporcionó más detalles.

“El ICE realiza habitualmente operaciones de inmigración a nivel local y nacional”, dijo el vocero, Carl Rusnock, a la televisora.

Los detenidos estaban condenados por delitos menores de alto nivel o faltas graves de bajo nivel y habían quedado en libertad por error, explicó Waybourn. Las familias de los arrestados fueron notificadas, agregó.

Los detenidos fueron trasladados a una instalación del ICE en Dallas para su procesamiento y algunos podrían quedar en libertad, señaló el sheriff.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video