MÉXICO, D.F., 27 de abril (apro).- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, encontró pronta respuesta en las redes sociales al compromiso hecho ayer en Tlaxcala, en el sentido de otorgar a todas las jefas de familia un seguro de vida que proteja a sus hijos en caso de que alguno de los padres falte.

Dicho compromiso fue incluso refrendado por el ex mandatario mexiquense en su cuenta de Twitter @EPN. Escribió a la siete de la noche del pasado jueves 26:

Tres horas más tarde, cerca de las 10 de la noche, llegó a la cuenta del candidato presidencial un mensaje, nada menos que de su expareja Maritza Díaz, con quien procreó un hijo fuera del matrimonio.

Indignada, Martiza, quien en varias ocasiones le ha exigido atender “cosas mínimas” de su responsabilidad como padre, respondió:

[email protected] ¿¿¿¿¿???? Seguro de vida que proteja a sus hijos… (te falto) porque habemos PADRES que no lo hacemos…”.

Dicho mensaje fue borrado inmediatamente de la cuenta de Peña Nieto, pero permanece en la cuenta de Martiza, quien escribió dos mensajes más:

[tweet https://twitter.com/MaritzaDiazHdz/status/195743264446496768 lang=’es’]

[tweet https://twitter.com/MaritzaDiazHdz/status/195743983228555264 lang=’es’]

El hecho no pasó desapercibido para algunos tuiteros que reaccionaron de inmediato:

@EileenTruax, secundó a Maritza: “Ay por dios, @EPN poniéndose de pechito al hablar de apoyos a madres solteras. En serio, ¿quién asesora a este hombre?”.

@MariKris40: [email protected] @epn te apoyamos las madres solteras, es incongruente q1 hombre no haya cumplido como Padre y prometa cumplir a todo #MEXICO”.

@jepeal_48: [email protected] @EPN @jepeal_48 Maritza te felicito por valiente, lucha por tu hijo, y por un México no hipócrita”.

@GabyMex: [email protected] No le tendrías q agradecer, no se le agradece a alguien q cumpla con sus responsabilidades, no t estaría haciendo un favor”.

@Sandra_Lety: [email protected] En mi opinión tu no le tendrías q agradecer nada, es su responsabilidad”.

@daNYelrm: [email protected] de ser así te tocará ese seguro, lo aceptarás? Es un descaro por parte de Peña no crees?”.

Hasta las 14:40 horas, sólo un usuario le recriminó haberse metido con un hombre casado.

@jfoboaz: [email protected] Te metiste con un hombre casado… Sabias a q ibas no?, nadie te obligo o si? #nonoshagamos”.

En reiteradas ocasiones, Maritza Díaz ha exigido a Peña Nieto a través de las redes sociales cumplir con las responsabilidades mínimas como padre. .

Particularmente, le recrimina su desinterés por regularizar el acta de nacimiento del niño emitida en Estados Unidos porque a la fecha tiene dos pasaportes con nombres diferentes.

Según ella, a esta solicitud el candidato presidencial le ha respondido que arreglará el documento cuando su hijo sea mayor de edad “porque es más fácil el trámite”.

Le ha cuestionado también que públicamente diga que tiene seis hijos, los tres de su primer matrimonio y los tres de su actual pareja, la actriz Angélica Rivera, y no reconozca al que ambos procrearon.

El 28 de marzo pasado le reclamó en su cuenta de Twitter por ignorar y discriminar “al nuestro hijo, que vive, siente, come, llora, juega, EXISTE”.

Cuatro días antes, le envió el siguiente mensaje: “lo peor de @EPN como hombre y como padre, lo viví en Nov’09, 20 días antes d q se presentara ante el PAPA en Roma, ahí hipocresía total.

“Ahora dice que defenderá a México, en ese entonces no pudo defender a su propio hijo, su sangre, de tan solo 5 años…

“A partir de esos lamentables hechos, por obvias razones, perdió mi respeto, mi lealtad, mi incondicionalidad, mi apoyo, mi discrecionalidad”, dijo Maritza Díaz.