Gabriel Quadri plantea eliminar subsidio al consumo de electricidad

27/04/2012 - 3:50 pm

México, 27 Abr. (Notimex).- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se pronunció por eliminar el subsidio de 10 mil millones de pesos al consumo de electricidad y equipar a tres millones de hogares cada año con sistemas de celdas fotovoltaicas.

Al participar en un foro organizado por Iniciativa Mexicana para las Energías Renovables (IMERE) sostuvo que con este sistema el gasto corriente del gobierno federal en este rubro se convertiría en inversión masiva de una política social sustentable.

“El Estado mexicano gasta demasiado dinero subsidiando la electricidad generada de manera convencional con termoeléctricas e incluso con la nucleoeléctrica, lo que contribuye a la contaminación ambiental”, señaló.

El aspirante presidencial por el Partido Nueva Alianza suscribió en su totalidad las propuestas del IMERE y respondió positivamente a las 10 preguntas que sus integrantes le hicieron en materia de compromisos para el uso, desarrollo y ampliación de energías renovables.

Propuso también que el rubro de la energía renovable se incluya en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que se crearía una subsecretaría específica para este ramo.

Propuso también crear la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología para que haya un desarrollo de profesionales y científicos que generen la tecnología en materia de energías alternativas.

En entrevista posterior, Quadri de la Torre aceptó que recibe asesoría especial para el primer debate entre candidatos presidenciales en materia de desenvolvimiento en el escenario y actitud personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas