Toluca y América empatan 1-1; las Águilas clasifican a la Liguilla en quinto lugar para enfrentar a Santos

27/04/2014 - 3:54 pm
 El jugador de América Andrés Ríos celebra una anotación ante Toluca. Foto: EFE
El jugador de América Andrés Ríos celebra una anotación ante Toluca. Foto: EFE

Toluca, Méx., 27 Abr. (Notimex).- Toluca, con un equipo alternativo, apenas fue empatado 1-1 por América, en duelo con muchas decisiones arbitrales equivocadas y en su mayoría a favor de las Águilas, que clasificó a la liguilla como quinto lugar de la general.

Raúl Nava inauguró el marcador al minuto ocho sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, donde el argentino Andrés Ríos igualó al 78, en juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

“Diablos rojos” concluyó la temporada regular como segundo de la general con 32 puntos, producto de diez victorias, dos empates y cinco derrotas, mientras que los azulcremas en quinto escalón, después de siete ganados, cuatro igualados y seis derrotas, para 25 unidades.

En el minuto ocho los “escarlatas” ganaron el balón en su área, tocaron a velocidad hasta llegar por izquierda con el paraguayo Edgar Benítez, quien superó a velocidad a Juan Carlos Valenzuela, mandó diagonal retrasada y cerca del manchón penal hizo un solitario Raúl Nava el remate para inaugurar el marcador.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed no tuvieron claridad ante el arco de Alfredo Talavera, al tiempo que los anfitriones dominaron las acciones sin intensificar el ritmo.

La jugada clave a favor de Águilas fue la decisión del árbitro César Arturo Ramos, al mostrar en forma rigorista la segunda tarjeta amarilla a Erbin Trejo y la expulsión, en el minuto 64.

Esto originó una serie de sustituciones, pues el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo reforzó su defensiva y el “Turco” Mohamed ingresó a elementos de ataque, entre ellos Andrés Ríos.

Fue hasta el minuto 78 cuando en tiro de esquina por izquierda, Francisco Javier Rodríguez prolongó con la cabeza por primer palo y por segundo poste Andrés Ríos controló, elevó un poco el esférico y luego lo remató por abajo para el 1-1.

“Diablos rojos” aguantó la oleada ofensiva y tuvo una acción clara para el gane en el 87’, pero el paraguayo Pablo Velázquez remató directo a la ubicación del arquero Moisés Muñoz, quien rechazó.

El colegiado compensó la tarjeta roja a Trejo con una segunda amarilla, también exagerada, y la de expulsión para Jesús Molina, mientras que al 92, Carlos Esquivel recibió el esférico por derecha para realizar potente disparo que Muñoz rechazó para sellar la igualada.

El árbitro César Arturo Ramos, el asistente uno José Luis Camargo y el dos, Víctor Hugo Romero, tuvieron una labor arbitral llena de errores y muchas decisiones a favor de los azulcremas.

Ramos Palazuelos amonestó a Erbin Trejo en dos ocasiones para expulsarlo al minuto 64, y misma suerte corrió Jesús Molina, al 89. También pintó de amarillo a Paul Aguilar, de América, al igual que Molina.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Héctor Acosta, Erbin Trejo, Edy Brambila (Jorge Sartiaguín, 66), Gabriel Velasco, Alejandro Navarro, Emilio Orrantia (Carlos Esquivel, 70), Edgar Benítez y Raúl Nava (Pablo Velázquez, 80). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

América.- Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela (Andrés Ríos, 67), Francisco Javier Rodríguez, Adrián Aldrete (Osvaldo Martínez, 46), Paul Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Raúl Alonso Jiménez (Luis Angel Mendoza, 46) y Luis Gabriel Rey. DT. Antonio Mohamed (ARG).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video