Madero pide cerrar filas contra privilegios y monopolios

27/04/2014 - 8:33 pm

Tijuana, 27 Abr. (Notimex).- El candidato a la dirigencia del PAN, Gustavo Madero, anunció que en caso de ganar la elección convocará a cerrar filas para combatir privilegios y monopolios, mientras que Ernesto Cordero, rechazó que las campañas en ese instituto político afecten la discusión del partido en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz destacó que la esencia de su propuesta es combatir los privilegios y abrir la competencia en los sectores energético y de telecomunicaciones.

“Abrir la competencia a estos sectores económico, político y social es el corazón que vamos a defender con todo después del 18 de mayo que ganemos la presidencia, vamos a convocar a la Comisión Permanente para definir la posición del partido”, destacó.

Madero Muñoz aseguró que cuando el PAN ganó Baja California, el partido creció 35 por ciento en la población que gobierna en el país, pasando de nueve a 12.6 millones de habitantes, “cuando todo mundo le apostaba a que el PAN estaba dividido y perdido”.

“Este es el camino ganador para ir por la mayoría en el Congreso y echar abajo esa reforma fiscal perniciosa, pues es la Cámara de Diputados la que tiene la facultad de revisar impuestos y aprobar el presupuesto”, sostuvo.

El PAN, abundó, crecerá en 60 diputados locales, de mayoría y plurinominales, “para tener el poder de representar lo que las familias demandan, más trabajo, más ingresos, mejor gasto, más transparencia y un mejor ejercicio de la administración pública”.

El aspirante a reelegirse como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), llegó este domingo a Baja California, y se reunió con la militancia en Mexicali, en Tijuana, y viajará hacia Ensenada, como parte de su gira que denominó “Camino ganador”.

Por separado, en la ciudad de México, Ernesto Cordero, negó que las campañas en ese instituto político afecten la discusión del partido en el Congreso de la Unión, sobre todo en las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En rueda prensa, en la que se presentó la propuesta juvenil de la campaña CorderOliva, pidió separar el proceso de elección interna del partido de lo que ocurre en el Poder Legislativo. “Nosotros no nos confundimos y mezclamos una cosa con otra”, subrayó.

Cordero Arroyo agregó que debe entenderse que así son los procesos legislativos, y como ejemplo mencionó los que se llevaron a cabo en materia laboral y de educación.

“Siempre se da este proceso, llega la iniciativa se presenta un documento que ordena la discusión y sobre ese se analiza, luego unos se levantan, se ven feo y vuelven a platicar y al final de cuentas sale un proyecto”, subrayó.

Respecto a la propuesta juvenil, el senador con licencia refrendó su compromiso con ese sector de la población, y dijo que los jóvenes son una piedra angular para poner de pie al PAN.

“Si el partido continua la ruta en que se encuentra, estamos destinados a hacernos pequeños en resultados electorales y también ser un partido que no da la oportunidad que se merecen los jóvenes y que no reconoce que originalmente fue concebido por jóvenes”, expuso.

A su vez, el responsable de los trabajos para la propuesta juvenil, Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, dijo: “tenemos que ir por los mejores cuadros y dar el debate, defender todos nuestros logros como gobierno, para lo que necesitamos más libertad y mayor responsabilidad”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video