Tri varonil gana plata en Copa México de polo acuático

27/04/2015 - 2:30 am

México, 27 Abr (Notimex).- El equipo mexicano varonil de polo acuático ganó la medalla de plata en la Copa México, al caer ante Cuba por marcador de 9-7 en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

México se vio disminuido en esta Copa porque varios de sus jugadores estelares no acudieron a este certamen, al estar concentrados con sus equipos en España y Estados Unidos.

Para el entrenador Raúl de la Peña, el cuadro mexicano logró una destacada actuación pese a no contar con los supuestos titulares, de ahí el optimismo para futuros eventos de polo.

“El equipo se vio bien, las derrotas enseñan más que los triunfos, hay optimismo en poder hacer un gran papel en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pudimos ver a más de 40 jugadores y eso es bueno”, señaló.

Será hasta junio próximo cuando se concentre el equipo mexicano que viajará a Toronto, el cual realizará una última gira de preparación por diversas sedes en Estados Unidos.

“En Toronto más que ganar una medalla, el objetivo será concluir entre los primeros cinco lugares para clasificar al Preolímpico del 2016, pues Estados Unidos, Canadá y Brasil, sin duda, dominarán la justa”, sentenció.

La medalla de bronce en esta Copa México de polo acuático fue para el equipo de Colombia, luego de superar a México junior por 12-10.

En la rama femenil, Cuba repitió oro al superar 12-1 a Puerto Rico, mientras que el primer equipo de México se quedó con el bronce al derrotar 14-3 a su similar junior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas