ZONA FRANCA

Solalinde es un “chicharronero” que no acata los dictámenes de la Iglesia: Obispo de Celaya

27/04/2015 - 8:55 am
Benjamín Castillo Plasencia, Obispo de Celaya. Foto: ZonaFranca.
Benjamín Castillo Plasencia, Obispo de Celaya. Foto: ZonaFranca.

Por Luis Manuel García y Daniel Rentería Martell, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).– El Obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, dijo que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos, es un “chicharronero” que no acata los dictámenes de la Iglesia y criticó su gusto por aparecer frente a las cámaras.

“Él es el chicharronero, en ese sentido es lo que estoy diciendo, él es que anda buscando los reflectores, porque ignora la obra de todos los demás […] la Iglesia está muy abierta a la ciudadanía y tenemos muchas obras sociales”, comentó Plasencia tras las críticas hechas por el fundador del albergue Hermanos en el Camino.

Solalinde Guerra comentó el viernes pasado en conferencia de prensa que Iglesia Católica es autoritaria y no escucha a los ciudadanos y sigue siendo “chicharronera como en la Edad Media”.

Al respecto, Castillo Plasencia dijo que los mismos medios de comunicación han contribuido a que al sacerdote le guste salir ante las cámaras y que incluso se le ha llamado la atención por dicha cuestión.

“Le gustan mucho las cámaras, le encanta aparecer y ahí depende mucho de lo que recibe para su obra pero desconoce la obra de todos los mas, nada mas la de él, no solo él tiene Oaxaca”, indicó.

Y agregó: “Se le ha llamado la atención y no acepta, no está en comunión con su Obispo y no ve las obras de tantos, sólo dice que él es el que trabajaba, hay un Obispo encargado y que constantemente está trabajando es el señor Guillermo Ortiz Mondragón”.

Lo anterior lo declaró el Obispo al término de la misa dominical que se celebra en la catedral de esta ciudad, en donde los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre las declaraciones del sacerdote activista, sobre que en el municipio de Celaya ha aumentado la delincuencia

En León, Guanajuato, el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, criticó a las autoridades de dicho estado. Foto: ZonaFranca
En León, Guanajuato, el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, criticó a las autoridades de dicho estado. Foto: ZonaFranca

GOBIERNO IGNORA VIOLENCIA DE GÉNERO: SOLALINDE

Hoy en día existen problemas como discriminación, violencia de género, explotación laboral, los cuales han sido ignorados por el gobierno, señala el sacerdote defensor de migrantes.

El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos, criticó a las autoridades gubernamentales en el estado de Guanajuato, señalando que hoy en día existen problemas como discriminación, violencia de género, explotación laboral, los cuales han sido ignorados por el gobierno.

En entrevista en La Revista de la Una, el clérigo indicó que a su ver, la mayoría de funcionarios públicos utilizan y modifican la ley a su conveniencia, y el resto son igual de responsables de esto, ya que existe una complicidad al momento de encubrir dichas acciones.

Asimismo, indicó que muchos de los políticos de la entidad, encubren malos manejos y acciones corruptas, con su religiosidad.

Para el sacerdote originario de Texcoco, a pesar del escepticismo generado respecto al bipartidismo que existe en la mayoría de municipios del estado, en cualquier momento la población puede dar una sorpresa al gobierno en el marco de un proceso electoral.

Respecto a la población del estado, indicó que está constituida por personas nobles, que deben sumarse en conjunto para generar un cambio real.

“El pueblo del bajío, de Guanajuato, de León es noble, se han sembrado muchas cosas buenas, es el momento oportuno de sumarse a la iniciativa de construir, de sumarse a la paz; no puede haber más violencia, queremos recatar instituciones policías legalidad del estado, y podemos juntarnos si le pedimos a Dios y trabajamos en favor de la justicia”.

Por su parte, el académico Francisco Javier Sentíes, subrayó la aparición de movimientos sociales en el estado, y señaló que no deben perderse con el tiempo, ya que son los generadores del cambio.

Sentíes, señaló que en el momento la sociedad genere empatía ante estos movimientos, se realizará un verdadero cambio; ya que es más sencillo que esperar un cambio por parte de los gobernantes y funcionarios públicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video