Seis personas mueren a tiros en un lapso de dos horas en municipio brasileño

27/04/2015 - 10:05 am

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- Seis personas resultaron muertas y otras dos más heridas a tiros en sucesos ocurridos hoy en un lapso de dos horas en el municipio de Mogi das Cruzes, en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, según informó la Policía.

La Policía Militarizada de Sao Paulo señaló que los seis hombres fueron asesinados en menos de dos horas y en un radio de doce kilómetros.

De acuerdo con el reporte policial, dos hombres fueron atacados a disparos al comienzo de la madrugada y uno de ellos murió en el barrio Conjunto do bosque y minutos después otra persona fue asesinada a tiros y una más resultó herida en el barrio Vila Cecilia, próximo del primer incidente.

Cuarenta minutos después otro individuo fue tiroteado y falleció en Vila Nova União, también en las proximidades, y media hora más tarde tres personas fueron asesinadas en circunstancias similares en el vecino barrio de Caputera.

Según la Policía nadie fue arrestado después de los asesinatos y las autoridades investigan si los tres atraques están relacionados.

Las muertes ocurrieron una semana después del asesinato de ocho integrantes de un grupo ultra del Corinthians, uno de los clubes de fútbol más populares de Sao Paulo, ocurrido en la sede de la barra brava y al parecer por ajuste de cuentas entre traficantes de drogas.

El pasado 15 de abril, otras seis personas resultaron muertas y otra más herida a tiros en diferentes sucesos ocurridos en un periodo de media hora en el barrio Parelheiros, también de Sao Paulo.

Las muertes se registraron en Parelheiros, un barrio del sur de Sao Paulo a partir de las 21.30 hora local del miércoles (0.30 GMT de hoy, jueves) y, según testigos, los causantes fueron pistoleros que dispararon desde un automóvil que transitaba a gran velocidad.

Aunque aún no hay indicios para relacionar los crímenes de ese caso, los investigadores no descartan la hipótesis de que los ataques hayan sido una represalia por el asesinato del cabo de la Policía Leonilson Figueiredo Dias, ocurrido en la misma zona.

Sao Paulo, que llegó a ser una de las ciudades más castigadas por la violencia en Brasil en números absolutos de muertes, consiguió salir en los últimos años del que la Organización Mundial de Salud (OMS) considera nivel endémico de homicidios, cuando la tasa supera los 10 por cada 100.000 habitantes.

La mayor ciudad brasileña y suramericana registró 1.130 casos de homicidios dolosos en 2014 frente a los 1.161 de 2013. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas