Alcoholímetro permite disminuir en 35% accidentes en Chiapas

27/04/2015 - 10:10 am

Tuxtla Gutiérrez, 27 Abr (Notimex).- El programa Alcoholímetro Preventivo ha permitido una disminución de hasta un 35 por ciento el número de accidentes de tránsito, derivado del consumo de alcohol en los municipios donde se realiza el operativo.

De acuerdo con información de las autoridades, durante la semana del 20 al 26 de abril el grupo interinstitucional que participa en el operativo aplicó un total dos mil 982 pruebas en 20 municipios de Chiapas.

Del total, 28 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 31 más no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.

Mientras que 15 conductores fueron consignados ante el Ministerio Público, luego de resultar con más de 80 grados de alcohol en la sangre, lo que confirmó que conducían en estado de ebriedad.

las autoridades precisaron, en un comunicado, que en lo que va del año se han aplicado 48 mil 545 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa y Ocosingo, entre otros.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas