Chinchilla realiza visita a México en anticipación a elecciones

27/04/2015 - 1:10 pm

Washington, 27 Abr (Notimex).- La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó esta semana a México con el fin de reunirse con autoridades electorales en anticipación a la presencia en junio en el país latino de una misión de observación electoral de la OEA.

La visita de Chinchilla en la capital mexicana tiene como objetivo conocer de primera mano la situación y progreso en la organización de las elecciones legislativas federales del próximo 7 de junio, indicó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

La presencia de la misión de observación responde a la invitación que la OEA recibió para tal efecto por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con la OEA, durante su visita a México, Chinchilla se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, con magistrados del TEPJF, con consejeros del INE y con miembros del Instituto Electoral del Distrito Federal.

También celebrará encuentros con Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como presidentes de varios partidos políticos y algunos de los candidatos.

Chinchilla, quien encabezará la misión de observadores de la OEA en junio, firmará junto al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el acuerdo relativo a los procedimientos que regirán la actuación de los veedores durante su estancia en México.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas