Crece hasta 10% anual el consumo de vinos y licores en México

27/04/2015 - 2:35 pm

México, 27 Abr (Notimex).- En los últimos 10 años el consumo de vinos y licores en México reportó un crecimiento sostenido de entre 8.0 y 10 por ciento anual, indicó la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivil). 

El el país, el consumo per cápita de vino oscila en los 750 mililitros al año, en tanto que en países europeos el consumo por persona va de los 35 a 40 litros anuales, señaló el organismo en un comunicado.

Sin embargo, detalló, la venta de vinos y licores registró durante 2014 un crecimiento de 8.0 por ciento.

En ese sentido, el presidente de la organización, Rafael Hernández, informó que dicho incremento se debió al esfuerzo de la industria, así como al canal mayoreo de vinos y licores.

Lo anterior permitió que la industria vitivinícola mexicana continúe con crecimientos y una mayor fortaleza para competir con el mercado internacional, explicó.

A su vez, destacó que la apertura de puntos de venta del canal mayoreo, lo que refuerza la cercanía de la bebida con el consumidor final, así como la construcción de marcas.

En tanto, Iñaki Landáburu Llaguno, director General de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, aseguró que al igual que la industria vitivinícola, el sector abarrotero mayorista aumentó sus ventas, tanto en valor como en volumen, en el primer bimestre de este año.

En una ceremonia encabezada por el presidente de la Andivil, Rafael Hernández, Casa Cuervo y Diageo recibieron los reconocimientos otorgados por los distribuidores de vinos y licores del país.

Hernández dio a conocer que dichas firmas fueron las triunfadoras de la Encuesta del Proveedor Preferido 2014, organizada por la organización que dirige.

Añadió que otras compañías reconocidas fueron Productos de Uva, por Mejor Desempeño Integral 2014 de la Industria con la más alta mejora en su calificación total comparado con 2013; Marinter, Proveedor Preferido del Grupo D; Monte Xanic, Proveedor Preferido Grupo C; Moet Hennessy, Proveedor Preferido Grupo B y la marca con Mejor Desempeño en 2014 y Campaña de Promoción fue para Don Julio 70.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas