Francia supera nivel simbólico de 3.5 millones de desempleados

27/04/2015 - 3:15 pm

París, 27 Ene (Notimex).- Francia superó el pasado mes de marzo la barra simbólica de 3.5 millones de desempleados anunció hoy el ministerio francés de Trabajo.

De acuerdo con la estadística oficial presentada, en la Francia continental hay en la actualidad tres millones 509 mil 800 desempleados.

Si se contabilizan los desempleados de los territorios franceses de ultramar la cifra aumenta en el total del país a tres millones 768 mil trescientas personas sin trabajo, dijo.

Según el balance, el mes pasado el número de desempleados creció en 15 mil 400 personas en el país europeo.

El ministro francés de Trabajo, François Rebsamen, destacó que la cifra muestra no obstante un cambio positivo de tendencia respecto a los meses pasados.

“El ritmo de crecimiento (del desempleo) de los tres primeros meses del año es tres o cuatro veces menos elevado que el observado en 2014 y el más débil registrado desde principios de 2011”, destacó Rebsamen a la prensa.

Desde el inicio del mandato del presidente socialista Francois Hollande, a mediados de 2012, el número de personas desempleadas en Francia aumentó en 615 mil según datos oficiales.

En 34 meses de presidencia de Hollande el desempleo aumentó en 30 meses según las estadísticas, a pesar de que el mandatario ha hecho de la lucha contra el desempleo la prioridad de su mandato que terminará en 2017.

En febrero pasado, Hollande aseveró que si no logra el objetivo de hacer descender el desempleo en el país no se presentará a la reelección en 2017.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas