Los cadáveres de seis periodistas secuestrados por el Estado Islámico son encontrados en Libia

27/04/2015 - 7:38 pm
Imagen de un video que el Estado Islámico publicó en internet a principios de este año en el que muestra la presunta decapitación del periodista japonés Kenji Goto, titulado "Un mensaje para el gobierno de Japón". Foto: Captura de pantalla
Imagen de un video que el Estado Islámico publicó en internet a principios de este año en el que muestra la presunta decapitación del periodista japonés Kenji Goto, titulado “Un mensaje para el Gobierno de Japón”. Foto: Captura de pantalla

Bengasi, 27 abr (dpa) – Los cadáveres de seis periodistas -cinco libios y un egipcio- que habían sido secuestrados hace más de ocho meses por la milicia Estado Islámico (EI) fueron encontrados en el este de Libia, informó hoy el canal Sky News Arabic.

Los seis fueron degollados. Sus cadáveres aparecieron cerca de la ciudad de Al Baida.

Los seis periodistas trabajaban para el canal de televisión Al Barka TV, con sede en Bengasi. En agosto de 2014 habían informado sobre la sesión de apertura del nuevo Parlamento, que había sido desplazado de la capital, Trípoli, hacia la ciudad de Tobruk, en el este de Libia. En el camino de regreso a Bengasi fueron retenidos en un puesto de control del EI y secuestrados.

La rama libia del EI está activa sobre todo en el este del país. Previamente, la milicia terrorista había asesinado a alrededor de 30 hombres de Etiopía y Eritrea, la mayoría de ellos refugiados. Los autores de los crímenes filmaron el asesinato masivo y difundieron los videos en Internet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video