El SAT invita a las personas físicas a cumplir con su declaración anual 2014

27/04/2015 - 7:54 pm

México, 27 Abr (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhortó a las personas físicas a presentar cuanto antes su declaración anual del ejercicio 2014, pues el próximo jueves 30 de abril vence el plazo para cumplir con esta obligación.

El organismo recaudador destacó que declarar es fácil y rápido, ya que se puede hacer desde la página del SAT, a través de DeclaraSAT o la herramienta electrónica Declaración asalariados 2014.

En un comunicado, explicó que en ambas herramientas ya se encuentran precargados los datos del contribuyente, y sólo se deben ingresar los gastos deducibles, o bien se puede acudir a la oficina local del SAT más cercana para recibir asesoría.

Recordó que para realizar la declaración es necesario tener a la mano la contraseña o firma electrónica, el registro de ingresos y gastos de 2014, las deducciones personales y, en su caso, estar al corriente con las declaraciones mensuales del ejercicio 2014.

Son deducibles gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras, refirió.

Si el contribuyente obtiene saldo a favor, puntualizó, debe marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco.

De igual forma, si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito, abundó.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar la página sat.gob.mx; en redes sociales, twitter.com/satmx, youtube.com/satmx, facebook.com/satmexico, o llamar a INFOSAT 01 800 46 36 728.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video