El PRI capitalino asegura que buscará mayor presencia en la Asamblea Legislativa

27/04/2015 - 8:26 pm

Por Javier Divany Bárcenas

México 27 Abr (Notimex).- El presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López Velázquez, aseguró que el partido regresará a la Asamblea Legislativa para tener un control del Ejecutivo local, que en su opinión se ha convertido en comparsa y acompañante de los legisladores del PRD y en ventanilla de trámites del Jefe de Gobierno.

En entrevista con Notimex, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital señaló que esa fuerza política regresa a la ciudad tras el aprendizaje de una generación templada en la oposición que se formó y creció en una relación diferente con la ciudad y con el partido.

“Tenemos una militancia que tenía su vida resuelta más allá del PRI, que estudiaba, que trabajaba, que eran empresarios que encuentran su sustento en la vida cotidiana de la ciudad y que reflejan las diferentes caras y rostros de la ciudad que aspira gobernar”, señaló.

Según el dirigente priista, los actuales candidatos son una generación de entre 30 y 37 años de edad, aunque hay más jóvenes, los cuales tienen una perspectiva diferente de ciudad, que los hace conectarse con los problemas de la capital.

Ante el agotamiento de las propuestas de la izquierda y ante la falta de solución a los problemas de la población, López Velázquez mencionó que el PRI trae una propuesta mucho más precisa de atender los temas cotidianos, que en su opinión se han atendido de forma deficiente en las delegaciones.

“Estos son la luz, el agua, el bache, el drenaje, los servicios públicos, y que sea con transparencia, rendición de cuentas y en el menor tiempo posible”, explicó el líder priista.

“Esa sería una de las propuestas, comprometernos con los ciudadanos a un gobierno delegacional más eficiente, eficaz, menos corrupto, más transparente, que simplifique trámites para cambios de uso de suelo, de apertura de negocios con transparencia y rendición de cuentas”, manifestó.

Mauricio López aseguró que el PRI mantendrá los programas sociales, pero no despilfarrarán los recursos públicos ni mantendrán clientelismos, “esa es otra de las armas del PRI”.

Manifestó que el PRI buscará tener la capacidad de ejercer un control sobre el jefe de gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En su opinión, dicho órgano se ha convertido en comparsa y acompañante de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “para no decir ventanilla de trámites del jefe de gobierno, pues quien ha legislado más es el jefe de gobierno que los propios legisladores locales”.

El líder del PRI local refirió que van por la ALDF para llevar a cabo una mejor auditoría en la capital, de los gobiernos delegacionales y para rendir cuentas a los ciudadanos, con leyes más coherentes para que se haga más sencillos los trámites y para que no se legisle sin consultas públicas.

Dijo que en los temas en que van a trabajar es en donde no han dado resultados, como en materia de seguridad, transporte público para disminuir el uso del automóvil y la economía, que a su parecer está detenida y la ciudad no avanza y no crece.

“Dos millones y medio de comerciantes son informales, y no sólo en vía pública, sino son lo que no entregan una factura, debemos impulsar las medidas económicas y que generen más empleos formales”.

Al respecto, explicó que la propuesta de la candidata priista a la delegación Cuauhtémoc, Alejandra Barrios Richard, es que haya comercio formal y que paguen impuestos en la Tesorería, a fin de evitar actos de corrupción con inspectores.

Destacó asimismo acciones emprendidas en Cuajimalpa, donde se arreglan baches en tres horas, fugas de agua en menos de un día, la base plata, para servicios de emergencia, así como mayor transparencia y rendición de cuentas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas