López Obrador promete trabajo contra pobreza y desigualdad en Guerrero

27/04/2015 - 10:34 pm

México, 27 Abr (Notimex).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que si su partido gana las elecciones en Guerrero, trabajará un año para la reconstrucción, abatir la pobreza y la desigualdad, para luego reintegrarse al proyecto de 2018.

Al término de un evento con simpatizantes en la delegación Iztacalco, López Obrador sostuvo que hay un buen candidato en Guerrero que es Pablo Sandoval, quien viene de una familia que ha luchado siempre por la justicia.

Advirtió “que si gana Pablo Sandoval el proyecto de Morena será por el combate de la pobreza en la entidad”.

López Obrador refirió que respeta la decisión y las acciones de los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y que en caso de que Pablo Sandoval gane los comicios, será a ellos a quienes solicitará que recomienden al Procurador de Guerrero, a fin de que se encargue de la búsqueda de los normalistas.

Así también será para elegir al Secretario de Educación Pública de la entidad, por lo que llamará a los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) para que sugieran quién podría ocupar dicho cargo.

“Sacar a la gente de la pobreza, que haya serenidad, paz y tranquilidad, será un compromiso del gobierno de Pablo, con quien yo iría un año a trabajar en Guerrero, para impulsar el desarrollo y sacarlo de la pobreza” señaló López Obrador.

Manifestó que sólo sería un año de apoyo para su gobernante, toda vez que en 2018 continuará con el objetivo y el encargo de la transformación del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video