Fujimori vuelve a la cárcel tras hospitalización

27/04/2015 - 10:30 pm

Lima, 27 abr (dpa) – El ex Presidente peruano Alberto Fujimori regresó hoy a la cárcel tras pasar dos días hospitalizado por un accidente isquémico.

Los médicos de la clínica en que fue atendido Fujimori dijeron que el problema cerebrovascular fue de carácter transitorio y el reo está en condiciones de permanecer en prisión.

El ex mandatario, de 76 años, paga 25 años de cárcel desde 2007 como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros perpetrados en su gobierno (1990-2000). Además tiene varias sentencias por corrupción, pero en el Perú los castigos no se acumulan.

La hija mayor de Fujimori, la virtual candidata presidencial Keiko Fujimori, aseguró que los problemas de salud aumentaron con un supuesto endurecimiento de las condiciones carcelarias, del que deslizó que podría estar relacionado con el proceso electoral de 2016.

Fujimori, que cumple la condena como único preso en un departamento situado en un cuartel policial en Lima, adolece de hipertensión, de depresión y de aparición de heridas en la boca que de no ser cuidadas podrían convertirse en cáncer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas