Economía

Claro Sports transmitirá los Olímpicos de Río; Televisa y TV Azteca quedan fuera

27/04/2016 - 11:00 am

Claro Sports tiene los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016, Televisa y TV Azteca quedaron fuera, así lo aseguró el portavoz de América Móvil, Arturo Elías Ayub. Dijo que las actividades deportivas serán transmitidas con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

Dijo que las actividades deportivas serán transmitidas con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Foto: Shutterstock
Elías Ayub dijo que las actividades deportivas serán transmitidas con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– Televisa y TV Azteca no transmitirán los Juegos Olímpicos de Río 2016, sino Claro Sports, dijo este miércoles el portavoz de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

“Esta vez compramos nosotros los derechos y estarán en estas plataformas. No estarán en Televisa ni en TV Azteca”, señaló en entrevista con Grupo Fórmula.

Dijo que las actividades deportivas serán transmitidas con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

“Habrá hasta 36 eventos realizándose al mismo tiempo y será posible incluso elegir desde qué cámara y ángulo se quiere ver, así como tener acceso a la información de los competidores. Y todo será gratis”, destacó.

Elías Ayud explicó que la justa deportiva también será transmitida por los canales públicos 11 y 22, la red de televisoras locales estatales, además de los de TV de paga Fox Sports, ESPN, y las plataformas móviles de América Móvil.

El también director de Alianzas Estratégicas y Contenidos detalló que las firmas de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego podrán utilizar material para sus resúmenes diarios de noticias, con base en las reglas de la protección de derechos que establecen el uso de cierto número de segundos.

Ni el Comité Olímpico Internacional (COI) ni América Móvil han divulgado el costo de los derechos.

De acuerdo con Elías Ayub, estos juegos olímpicos serán los más grandes de la historia.

“Son los primeros juegos en Sudamérica, los horarios son buenos y van a tener mucha audiencia”, aseguró.

Este miércoles inició la cuenta regresiva de 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en el Estadio Olímpico de Maracaná.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas