SinEmbargoMX

PRD y PAN se retractan: aseguran que sí aprobarán en este periodo la Ley sobre mariguana de EPN

27/04/2016 - 7:14 pm

La nueva postura contrasta con la expresada apenas ayer en la cual los coordinadores del PAN y del PRD dijeron que tal propuesta no sería aprobada en este periodo de sesiones debido a que la consideraban incompleta.

Con 85 votos a favor, nueve en contra y una abstención, los senadores avalaron en lo general y lo particular el dictamen de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera. Foto: Cuartoscuro
Fernando Herrera aseguró que su nueva postura no es por un intercambio para que los priistas aprueben la Ley Anticorrupción. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, ofreció su voto en favor de la iniciativa de Ley propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la mariguana.

En una conferencia de prensa, Gil Zuarth aseguró que se necesitaban tres votos para que dicha iniciativa se aprobara en el Senado, pero tras su apoyo “sólo faltarán dos”, indicó. Además apoyará con cabildeo para que sea aprobada.

Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también aseguró que su partido está dispuesto a aprobar dicha iniciativa.

Esta postura contrasta con la expresada apenas ayer. Tanto Barbosa como el coordinador del PAN, Fernando Herrera dijeron que tal propuesta no sería aprobada en este periodo de sesiones debido a que la consideraban incompleta.

Fernando Herrera declaró en conferencia de prensa que en su partido hay quienes se encuentran en desacuerdo, por lo que primero será discutida internamente, aunque Gil Zuarth ya expresó abiertamente su postura.

Tanto Herrera como Barbosa también aseguraron que la eventual aprobación no representa una suerte de intercambio entre ambos partidos con el PRI para que ellos aprueben la Ley Anticorrupción, la cual los priistas se han opuesto abiertamente, es más, ni siquiera han llegado a las discusiones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video