México

AMLO acusa a Peña de haber favorecido a OHL con obra en Edomex; lo denunciará ante la PGR

27/04/2017 - 4:42 pm

De gira por el municipio mexiquense de Chalco, el líder nacional de Morena dijo que hubo irregularidades la concesión del segundo piso del Periférico que se le entregó a la empresa OHL para construir y operar el viaducto elevado, pues había un proyecto que ofrecía entregar el 20 por ciento de los ingresos por el cobro de peaje y OHL ofreció sólo el 5 por ciento.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) Enrique Peña Nieto por presuntamente favorecer a la empresa OHL para la construcción del segundo piso del Periférico en el Estado de México, cuando él ahora presidente era Gobernador de la entidad.

De gira por el municipio mexiquense de Chalco, el líder nacional de Morena dijo que hubo irregularidades en la concesión que se le entregó a la empresa española para construir y operar el viaducto elevado, pues había un proyecto que ofrecía entregar el 20 por ciento de los ingresos por el cobro de peaje y OHL ofreció sólo el 5 por ciento.

El Segundo Piso del Periférico va desde El Toreo, Naucalpan, hasta Valle Dorado, Tlalnepantla.

López Obrador aseguró que el dictamen técnico argumentó que la obra sería asignada a OHL porque el diseño era más estético y armónica con el entorno.

“Considero que la PGR debe investigar este acto de corrupción que implica un daño al erario por miles de millones de pesos. Un robo descarado”, dijo el político tabasqueño en el mitin en apoyo a la candidata a Gobernadora del Estado de México Defina Gómez.

El líder de Morena anunció que pedirá a legisladores locales, federales y a los senadores de Morena que presenten la demanda y adelantó que enviará la información a la Fiscalía de España, que actualmente investiga a el financiamiento de OHL al Partido Popular.

La acusación de Obrador no es nueva, la empresa Infraiber, rival de OHL, ha denunciado que los gobiernos de Eruviel Ávila y el de Peña Nieto favorecen a la empresa española. Incluso a esta empresa se le acusa por los audios difundidos en internet, en los que se exhibe a funcionarios del Estado de México y federales en conversaciones con empleados de la empresa.

López Obrador y su partido atraviesan un escándalo luego de que se dieran a conocer los videos en los que aparece la ex candidata Eva Cadena Sandoval en los que recibe dinero para supuestamente financiar a Morena.

Tras el escándalo, a la entonces aspirante a Presidenta Municipal de Las Choapas se le retiró la postución y ahora pretende regresar su curul al Congreso de Veracruz.

Obrador a atribuido la filtración de las grabaciones a Miguel Ángel Osorio Chong y los recursos entregados, al actual Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas