Economía

La Profeco inicia procesos contra Volaris, Interjet y Aeroméxico por el cobro de la primera maleta en vuelos a EU

27/04/2017 - 5:03 pm

Aeroméxico, Volaris e Interjet han cobrado a sus clientes la primera maleta documentada en vuelos desde México hacia Estados Unidos, razón por la cual la Profeco les inició procedimientos por infracción para salvaguardar los derechos de los usuarios.

Profeco nalizará a detalle la argumentación de las aerolíneas para garantizar su derecho de audiencia. Foto: Cuartoscuro Archivo

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) contra las aerolíneas Aeroméxico, Volaris e Interjet, por cobrar la primera maleta documentada en vuelos desde México hacia Estados Unidos.

“La Profeco considera que la conducta desplegada por dichas aerolíneas constituye una práctica que vulnera derechos reconocidos a los pasajeros por el Artículo 38 del reglamento de la Ley de Aviación Civil”, manifiesta la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría explica que las aerolíneas están vulnerando un derecho previamente reconocido, que es transportar un mínimo de equipaje sin costo adicional, lo cual es una norma de orden público y observancia general.

Las empresas fueron notificadas formalmente de las acciones jurídicas emprendidas por la Profeco para salvaguardar los derechos de los usuarios del servicio de transportación aérea.

Durante el desarrollo de estos procedimientos, informó la Profeco, se analizará a detalle la argumentación de las aerolíneas para garantizar su derecho de audiencia, en condiciones de estricto apego a la legalidad.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video