México

Diputada de Chihuahua dice que teme que jóvenes se unan a la “moda de las feminazis” (VIDEO)

27/04/2017 - 8:22 pm

Una integrante del Observatorio de Derechos Políticos de las Mujeres respondió a la funcionaria: “Soy feminista Diputada, no ‘feminazi'”.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).-La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Ibarra, mostró su preocupación en la Comisión de la Familia porque las jóvenes están “adoptando un nuevo estilo de feminidad: ‘las feminazis’; digo si no tenían el conocimiento, vamos a investigar”, dijo.

Ante una comisión de mujeres a favor y en contra del aborto, Ibarra mencionó que ser “feminazi” es la nueva moda: “Ya no son feministas porque se separa la feminista y ahora es ‘feminazi’. Y es una nueva modalidad precisamente que nace en nuestro país y se está adoptando”.

Además, ligó las prácticas abortivas con los nazis: “Precisamente tú comentaste que es un feminicidio esto y eso viene de nazi”.

Ante su comentario, Edeni Rodríguez, del Observatorio de Derechos Políticos de las Mujeres, puntualizó que existen temas relevantes para legislar y que van “mucho más allá de las denostaciones y de las diferencias de opiniones”.

Rodríguez puntualizó a la funcionaria: “Soy feminista Diputada, no ‘feminazi'”. Finalmente, la activista abogó por prevenir a las mujeres de una vida libre de violencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas